Almería

Artistas noveles exponen en una muestra que se realiza por segundo año

  • La exposición, en el Hotel Río Abajo, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio

Por segundo año consecutivo se celebra en el salón de exposiciones del Hotel Río Abajo de Mojácar la muestra colectiva de veinte alumnos de la escuela de pintura que dirige el restaurador Nacho Puell.

Los protagonistas de las cuarenta obras que se pueden contemplar en esta exposición colectiva son muy variados: la plasmación de la naturaleza, los retratos de familia, el comportamiento de los seres vivos, la visión de la gran ciudad, la vida del y en el mar, mediante la aplicación de los más diversos estilos: desde el más puro realismo al formalismo, del conceptualismo al impresionismo. Los veinte pintores noveles exhiben en el lienzo gran fuerza de comunicación expresiva, una desinhibición lograda con el aprendizaje de la técnica del óleo y la acuarela, la utilización del espacio y el color, más el paso por las distintas etapas de las pinturas.

Para Nacho Puell, el mérito de los veinte pintores, aparte del específico de sus obras, reside en "el reto que supone exponer y aceptar las críticas de todo el mundo, exponer es como desnudarte delante de los demás y los demás opinan acerca de lo que haces".

Varios de los pintores que ahora exponen sus obras nunca habían cogido un pincel, no tenían idea de pintar, y están descubriendo las posibilidades creativas que poseen. Todos ellos coinciden en que lo bonito es que unos con otros se están solapando en busca de metas comunes.

Se trata de una exposición diáfana, ilusionante en su plasticidad, un buen panorama para poner en contexto la preferencia propia y la fijación de conceptos, está abierta hasta el 28 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios