Almería

Asempal tendrá que hacerse cargo de ajardinar el edificio Polivalente

  • El Ayuntamiento cuenta con un proyecto realizado por Eulen que supone un coste de 86.000 euros. La asociación acepta incluirlo en el futuro centro empresarial

La zona ajardinada del edificio Polivalente cambiará el color árido con el que cuenta en la actualidad para ser "más verde", según explica el concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino, una vez que el inmueble sea asumido por Asempal, que será la encargada de realizar la intervención.

Las mejoras en el ajardinamiento deberán están integradas en el proyecto que la asociación tiene que presentar en el Ayuntamiento, después de pedir una ampliación del plazo de entrega que expiraba el pasado 27 de marzo y que supondrá una inversión cercana a los 3,6 millones de euros para la adaptación del edificio construido para los Juegos Mediterráneos a las necesidades de los comerciantes.

Inicialmente, la actuación pretendía ser asumida por el Ayuntamiento, con un proyecto presentado en marzo de 2007, cuando ya se estudiaba dar en concesión el inmueble, por la empresa Eulen, que sería la encargada de realizar el nuevo proyecto.

Así, la voluntad municipal es la de dar "una nueva imagen a la zona", y sobre todo, revitalizar la actividad de un edificio cerrado desde hace cerca de tres años, una de las principales críticas vertidas en este sentido, a la gestión municipal, que ya estudia otorgar la concesión del inmueble.

La inversión necesaria para el proyecto se cifra en unos 86.000 euros, con la finalidad de realizar un diseño semejante al jardín de la Plaza del Mar, muy cercana al mismo, con lo que se pretende no romper el paisaje típico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Asimismo, los responsables municipales hacen hincapié en la gran cantidad de visitantes que pueden pasar en el futuro por el inmueble, de manera que el nuevo ajardinamiento pretende "sorprender y recibir la admiración de los mismos", empleando materiales nobles dentro del paisaje.

El nuevo ajardinamiento se sustentará sobre un nuevo aporte de tierra vegetal, y también estará dotado de una manta antihierba. Una vez realizados estos trabajos, se iniciará el extendido de la grava decorativa, el canto rodado, las losas y la chapa galvanizada para delimitar las distintas zonas en las que estará dividido. De hecho, ésta última será supondrá la mayor inversión en materiales que contempla el proyecto, con un presupuesto superior a los 7.000 euros.

A ello se sumará la colocación de traviesas de ferrocarril formando jardineras. El camino empedrado será realizado a través de roca volcánica, y también se colocarán un nuevo sistema de riego para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios