Almería

Asempal llega a tiempo de hacerse con el Polivalente

  • Los empresarios registraron el pasado miércoles el texto del proyecto, que cuenta con una inversión de 3,6 millones

El proyecto de adaptación del edificio Polivalente de El Toyo como centro de actividades empresariales ya se encuentra en el Ayuntamiento. Asempal no expiró el tiempo de moratoria pedida al Ayuntamiento al no poder concluir la redacción del documento el 27 de marzo. Le fueron otorgadas otras dos semanas a partir de que le llegara la notificación y finalmente lo registró el pasado miércoles en Urbanismo, que será el encargado de su estudio.

El proyecto prevé una inversión de 3,6 millones de euros para lo que se conocerá como Centro Mediterráneo de Actividades Empresariales dentro de la superficie de 4.830 metros cuadrados divididos en planta semisótano y una baja. Asimismo, se ajustará, pese a algunos cambios en al distribución de las salas al proyecto que incluye un centro de formación, de negocios y de impulso de programas I+D+I, una unidad permanente de colaboración con la UAL y un vivero empresarial.

El recinto también contará con una zona adaptada para la celebración de conferencias y congresos dentro de la actual zona polideportiva, y un centro multimedia de los sectores del mármol y agrícola con visita turística virtual para los asistentes.

Dentro del documento aportado además se contempla el ajardinamiento nuevo de la zona, en la actualidad "desértico", según reconoció el concejal de Urbanismo de Almería, Juan Megino, y que contempla una inversión cercana a los 86.000 euros dentro del proyecto global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios