Almería

Ashal protesta porque los pubs no puedan tener terrazas sobre tarimas

  • Los hosteleros critican que el Ayuntamiento no haya sido "sensible" a esta petición

La La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha confirmado su intención de recurrir legalmente la nueva ordenanza de terrazas de Almería que ha sido, aprobada en el Pleno celebrado el pasado miércoles.

Ashal considera que, aunque en el texto se han atendido a numerosas reivindicaciones de la Asociación, se han dejado fuera varias cuestiones de "vital importancia", como son la instalación de terrazas sobre tarimas en la calzada y de terrazas por parte de los pubs.

En el primer caso, Ashal asegura haber luchado para que, cuando la acera sea estrecha, el establecimiento pueda instalar la terraza sobre tarimas en la calzada, imitando el modelo de la ciudad de Granada, donde esta medida es obligatoria por cuestiones de seguridad. "Sin las tarimas zonas enteras del centro y otros barrios de la ciudad podrían quedarse sin terrazas", dice la Asociación.

Los hosteleros ha presentado al Ayuntamiento diversas alternativas para que los locales de copas puedan disponer de terrazas. Entre ellas, la fijación de de un horario más limitado siguiendo el modelo de otras ciudades, "sin que la administración local haya sido sensible a esta petición", se quejan. Ashal entiende que de "nada sirven las calles y plazas rehabilitadas y peatonales si no somos capaces de llenarlas de gente y, una vez transcurrido el horario del comercio,eso sólo se consigue con la hostelería'. La Asociación insisten en que la terrezas constitutyen "un verdadero recurso turístico dado el clima de Almería."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios