Almería

La Asociación de Alzheimer adquiere cinco nuevas grúas de movilidad

  • La compra ha sido posible gracias a un convenio firmado con Ibercaja

Con el objetivo de facilitar la movilidad entre los enfermos de Alzheimer de la localidad y, por consiguiente, a los cuidadores de los mismos, la Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa va a adquirir cinco nuevas grúas de movilidad.

Esta compra se va a poder hacer realidad gracias a un convenio que esta asociación ha firmado recientemente con Ibercaja, en el marco de los proyectos asistenciales de la entidad financiera.

El objetivo de estas ayudas asistenciales, según explicó el director de zona de Ibercaja, Jesús María Guil, es "apoyar actividades e infraestructuras destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes" y señaló que la vocación de Ibercaja es que la convocatoria de ayudas sea un cauce "útil para numerosas asociaciones que hacen una labor impagable en pro de los demás".

Desde la Asociación de Alzheimer señalaron que la grúa "es el recurso más necesario ya que la movilidad de los enfermos es uno de los principales problemas con los que se encuentran los cuidadores".

Ahora, con las cinco grúas adquiridas, se realizará una distribución entre los enfermos, éstas irían acompañadas de un contrato con la Asociación para que en el momento que no sean necesarias vuelvan a la misma y de aquí se puedan prestar a otros enfermos.

El proyecto forma parte de los 206 seleccionados en la cuarta convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a ala dependencia, a la que han optado más de 400 procedentes de toda España. En conjunto Ibercaja destina a los proyectos seleccionados 6 millones de euros.

El director de Ibercaja en Huércal-Overa, Rogelio Sánchez, detalló que además se va a continuar con las obra cultural que se desarrolla en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios