Almería

La Asociación del Alzheimer organiza unas jornadas sobre el papel de los voluntarios

  • Las charlas versaron sobre voluntarios, el Alzheimer y la nutrición y el cuidador

La Asociación del Alzheimer de Huércal-Overa trabaja en la captación y formación activa de voluntariado para poder desarrollar nuevos proyectos. Así, dentro de este programa, que se presentó ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y que ha contado con una ayuda económica de dicha consejería, se han desarrollado las I Jornadas de Voluntariado que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio huercalense.

La psicóloga de la asociación, Ester García, explicó que los voluntarios son importantes "en todas las asociaciones, así estas jornadas han pretendido aportar información relacionada con la enfermedad del Alzheimer, el cometido de la asociación y llegar con ello al corazón de los asistentes par animar, motivar, entusiasmar e invitar a cualquier interesado a implicarse en alguna actividad social que nos repercuta".

Precisamente hay que desatacar que toda la Junta Directiva de la citada asociación está formada por voluntarias, "si hubiera más voluntarios se podría hacer un servicio más específico de atención a domicilio".

Las ponencias de las jornadas versaron sobre La importancia del Voluntariado en las Asociaciones, a cargo de Francisco Navarro, presidente de la Federación Alzheimer de Almería; Nutrición y enfermedad del Alzheimer, que fue pronunciada por el Doctor Alejandro Bonetti Munnigh; y Demencias, el Cuidador y Codependencia, a cargo del Doctor Antonio Justo Corrales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios