Almería

La Asociación de la prensa presenta su Anuario crítico

  • Han colaborado en el proyecto más de 70 profesionales

Más de doscientas personas procedentes de todos los sectores sociales almerienses se dieron cita en el salón de actos de Cajamar para asistir a la presentación del Anuario Crítico 2008 de la Asociación de Periodistas de Almería. Una publicación que cumplía su sexto aniversario y que ofrece sustanciales innovaciones en su contenido, el más visible el crítico que se añade al nombre. Como destacó la presidenta de la Asociación de la Prensa, Covadonga Porrúa, "es una publicación fruto del trabajo, esfuerzo y libertad de los periodistas con una gran dosis de generosiddad. El Anuario Crítico pretende distinguirse de los que le han imitado y quienes copian; de ahí que sea una publicación analítica, rigurosa y critica, porque es una de las funciones de toda prensa democrática y libre. Es hora de contar con veracidad lo que pasa y no pasa, en una apuesta clara por la libertad de expresión", indicó.

Curro Lucas Capel, director del Anuario, partió de una frase de Carmen Cafarell, cuando refirió el pasado año en Almería que era necesario redefinir la profesión periodística para devolver la credibilidad.

Lucas hizo una amplia reflexión sobre los derroteros y peligros del periodismo en el futuro., para centrarse después en el Anuario: "Pretendemos despertar al lector del letargo, necesitamos ciudadanos que exijan mucho mas a los periodistas, a los medios y a los poderes. Con esta publicación lanzamos el mensaje de que es preferible una subjetividad honesta que una objetividad manipulada. Es un mensaje claro a los que intentan manipular y maniatar la libertad de expresión, no queremos ser cómplices y todos nos hemos sentido cómplices alguna vez", dijo.

En nombre de Cajamar, su director de Marketing, Martín Gerez Clemente, dio la bienvenida y deseó que el anuario cumpliera todas sus expectativas. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador; delegado del Gobierno Andaluz, Manuel Recio; presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, así como concejales de los ayuntamientos de Adra y Almería y otros delegados de la Junta de Andalucía.

La presentación del Anuario estuvo ilustrada por la proyección de unas imágenes elaboradas por la Asociación de Informadores Gráficos de Almería (AIGAL), a base de fotografías, dibujos y otros grabados que aparecen en la publicación. Un resumen en instantáneas de lo que fue la actualidad almeriense en 2007.

Colaboran más de 70 personas entre periodistas, fotógrafos, humoristas gráficos y profesionales de otros sectores. Cuenta con unas 250 páginas a todo color, en las que pueden encontrarse artículos y fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios