Almería

Asprodalba se echa a la calle en busca de una rectificación

  • Protesta por el reparto de ayudas del Ministerio de Igualdad

Asprodalba se echa mañana martes a la calle para protestar en contra de lo que consideran una decisión "injusta" del Ministerio de Política de Igualdad sobre el reparto de las ayudas del 0,7 a este tipo de Asociaciones, una decisión que según explican tanto el presidente Francisco Alonso como el director técnico, Ignacio Martín, "nos ha roto la ilusión para poder llevar acabo las mejoras que necesitamos en nuestras instalaciones", unas instalaciones que llevan ya 32 años acogiendo a personas con discapacidad y que han sido arregladas poco a poco con ayuda de todos los que han podido y utilizando para ello también mucho la imaginación y el ahorro.

En concreto, desde la Asociación Asprodalba, miembro de la FEAPS, se pedía la ayuda para poder llevar acabo la mejora de las instalaciones que tienen techumbres de duralita lo que provoca frío en invierno y mucho calor en verano, también hay humedades en varias zonas de las instalaciones y los accesos tienen que mejorarse.

Así el propósito era utilizar este dinero para poder llevar a cabo todos estos trabajos de reforma de la instalación y es que varias Asociaciones miembro de FEAPS tanto a nivel provincial como autonómico daban prioridad a esta actuación y renunciaban incluso a su partida para que esta se destinara al arreglo de las instalaciones de la Asociación Asprodalba.

Así desde Asprodalba "no entendemos qué criterio se ha seguido para en este caso en el que tanto entidades de la provincia como de otras priorizan esta actuación poniendo incluso sus partidas a nuestra disposición y no se tenga en cuenta".

Así desde esta entidad "no pretendemos echar pulsos a nadie, tenemos la confianza de que esta decisión se pueda modificar, somos muy positivos y pensamos que trabajando con honestidad esto se puede superar, quizás ha sido un error. Nosotros seguimos trabajando para dar integridad a las personas con discapacidad de nuestra comarca y confiamos en que el Ministerio se de cuenta de que ha metido la pata".

Del acto que se celebra mañana martes se espera "el hombro de apoyo de todas las personas que conocen Asprodalba, queremos que sea un acto casi lúdico en el que se muestre que no estamos solos, sabemos que la gente nos va a apoyar tal y como vienen haciendo hasta el momento con esa frase de Asprodalba somos todos, además se van a elaborara unas hojas de firma en solidaridad".

De esta forma, pretenden demostrar su fuerza asociativa y que escuchen lo que ellos consideran que es una injusticia. Una manifestación reivindicativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios