Almería

Ataúdes de Gérgal a China

  • El polígono industrial Loma de Tablas será la sede para una segunda empresa que exportará féretros al país oriental Abrirá en unos meses

El polígono industrial Loma de Tablas de Gérgal será en breve la sede de una empresa que se encargará de elaborar ataúdes para exportarlos directamente a China. Así lo ha desvelado el alcalde de la localidad,Miguel Guijarro, a este periódico. "La empresa comenzará a trabajar en unos meses, desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para gestionar su asentamiento", señala.

La iniciativa empresarial, pionera en la comarca del Nacimiento, va a permitir la creación de puestos de trabajo en la localidad, principal objtivo en el que trabaja el equipo de Gobierno de Guijarro (PP) desde que comenzase a gestionar la localidad en las últimas elecciones municipales celebradas en el año 2011.

Guijarro, que no ha querido desvelar más datos sobre la empresa, sí ha señalado que el principal mercado al que se dirigirá es el oriental y ha añadido que su puesta en marcha "es un paso más para asentar el polígono industrial ya que ésta sería la segunda empresa en asentarse en el mismo tras hacerlo anteriormente una carpintería metálica".

El regidor manifiesta que "el Ayuntamiento tiene como prioridad la creación de puestos de trabajo, no queremos recaudar dinero, queremos dar todas la facilidades a las empresas locales y a las que se instalen en el Polígono" y por ello ya puso en marcha el año pasado varias medidas encaminada a convencer a los empresarios y emprendedores a montar sus negocios en esta instalación. A todas aquellas que lo hagan "les reduciremos las licencias de obras entre un 50 y un 75% y además se podrá aplazar el pago de tasas e impuestos". Una medida que se compatibilizará, según explica Guijarro, con la nueva valoración de las parcelas que ha realizado EPSA y que ha posibilitado que se reduzca su precio actual aproximadamente en un 20% y "además podrá aplazarse el pago de las parcelas en diez años".

Toda una batería de medidas con las que el Consistorio quiere revitalizar una instalación que se presentó en 2009 a bombo y platillo como la generadora de empleo de la localidad pero que a tenor de lo sucedido aún sigue siendo un proyecto que no termina de arrancar. "Contamos con una situación privilegiada a tan solo 25 minutos de la capital y encima ahora vamos a ofrecer a todos los empresarios una serie de ventajas para asentarte en nuestro pueblo. Creo que son dos razones de peso para que lo hagan", afirma Guijarro.

De primeras, ya con una empresa trabajando y otra a punto de hacerlo, el polígono industrial Loma de Tablas empieza a arrancar. Cuenta con 39 parcelas y su principal valedor, como ya apunta el alcalde de Gérgal, es su cercanía a la capital y su rápido acceso a la autovía. Una red de comunicación que en breve comenzará a ser usada por la empresa de ataúdes para exportarlos hasta China.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios