Almería

Atención Social llevará ocio a los mayores de los barrios de la periferia

  • Costacabana, Loma Cabrera, Venta Gaspar, La Cañada, El Alquián y el Cabo, incluidos

La Concejalía de Atención Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha un programa de actividades para mayores en varias barriadas de la periferia de la capital. Los talleres se desarrollarán en los centros sociales de Costacabana, Cabo de Gata, La Cañada, El Alquián, Loma Cabrera y Venta Gaspar a partir del próximo verano.

El área que dirige la concejal del Partido Popular Rosario Soto ya ha comenzado una ronda de encuentros con los mayores para conocer sus preferencias y propuestas. "Serán los propios mayores quienes decidan qué actividades desean realizar para ocupar su tiempo libre", ha explicado la responsable municipal.

Aún no se ha decidido la partida que se destinará para esta actuación social, pero "será en base a las limitaciones presupuestarias que existen dentro de la Concejalía", quiso puntualizar la edil del PP.

Cuatrocientos mayores se beneficiarán, por otro lado, hasta el mes de mayo del programa de vacaciones, una iniciativa municipal que se lleva desarrollando desde hace dieciocho años, teniendo en esta edición, que comenzó en octubre, destinos novedosos como las Islas Canarias, Circuitos Culturales, y Portugal, que se suman a la oferta de viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios