Almería

La Audiencia Provincial se prepara para elegir a su nuevo presidente

  • Los jueces con diez años de servicio en la carrera judicial podrán optar al cargo

La Audiencia Provincial de Almería tendrá un nuevo presidente en breve. La próxima finalización del mandato del anterior nombrado ha hecho que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial haya hecho público en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo por el que se anuncia la provisión de la vacante en Almería.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos magistrados que tengan una experiencia de diez años en el servicio de la carrera judicial.

Las solicitudes de los jueces que opten a las plazas se deberán presentar en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo en el BOE (ayer martes día 29 de abril).

Los jueces interesados deberán aportar junto a su solicitud una relación de méritos y acreditación de los mismos. Además, los solicitantes podrán acompañar fotocopia de un número significativo de las resoluciones que hayan elaborado hasta la fecha de expiración del plazo de presentación de las instancias y que consideren conveniente aportar, sin perjuicio del examen de otras distintas por los órganos competentes del Consejo si lo estiman necesario.

Asimismo, los candidatos podrán reforzar su propuesta con una exposición sobre el proyecto de trabajo que estimen adecuado a las características de la plaza solicitada, tanto desde el punto de vista jurisdiccional como de programación, organización y gestión de los recursos implícitos en dicha plaza.

El magistrado Benito Gálvez, especialista en Derecho Laboral, ha ocupado el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Almería durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios