Almería

El Auditorio acoge hoy un concierto didáctico del Conservatorio

Como cada año en el mes de abril, con motivo del plazo de preinscripción para el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, esta administración organiza un concierto didáctico dirigido a los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria. Será hoy 7 de abril en dos sesiones a las 10 y las 12 horas en el Auditorio de El Ejido, gracias a la colaboración del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Este año, con el formato de un concierto comentado, actuará la orquesta de alumnos de enseñanzas profesionales del Conservatorio, apoyada por los profesores del centro. Se presentarán todos los instrumentos que se pueden estudiar en el centro ejidense con el objetivo de fomentar el interés por estudiar música.

El área de influencia del Conservatorio de El Ejido incluye a municipios de distintas zonas. Desde la dirección recuerdan que cada año reciben "alumnado de nuevos lugares que, aunque son algo lejanos, como Adra, Berja, Laujar, Alcolea, Fondón, Ugíjar, Cherín o Cadiar... Estos alumnos organizan en común el desplazamiento a El Ejido para asistir a clase y nos demuestran su interés por estudiar en el conservatorio". Por eso, insisten en que "a pesar de la distancia, a todos los colegios de estos pueblos les animamos a que nos conozcan por medio de este concierto didáctico", afirman desde la dirección del centro.

Durante el presente curso escolar, 18 colegios del municipio de El Ejido; los núcleos de Almerimar, Tarambana y, Pampanico, además de Berja y Laujar de Andarax asisten con un total de 1.250 alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios