Almería

El Auditorio rememora en una gala los primeros años del atletismo local

  • La iniciativa, que tendrá lugar mañana por la noche, esta impulsada por tres entrenadores en El Ejido entre 1980 y 1995

El atletismo ejidense tiene una importante cita mañana viernes, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad. Allí se va a celebrar la 'Gala Histórico del Atletismo Ejidense' donde se prestará especial atención al desarrollo de este deporte entre los años 1980 y 1995.

Los impulsores de esta iniciativa son precisamente los tres entrenadores que potenciaron esta disciplina deportiva en el municipio ejidense y la comarca del Poniente a partir del año 1978: Bernardo Sanchís, Antonio Gómez y Francisco Montoya.

En el acto se rememorarán esos quince años de esplendor del atletismo ejidense que llegó a convertirse en todo un referente en Andalucía. "Será un encuentro de antiguos atletas con el objetivo de que nos volvamos a ver y que, incluso, algunos se conozcan porque los de la primera etapa no coincidieron con los de la última", explicó Francisco Montoya al Diario de Almería.

De esta forma, a través de la proyección de 300 fotografías y recortes de prensa, además de varios vídeos, la gala tratará de mostrar a los asistentes cómo nació el atletismo en tierras ejidense a través del trabajo que realizaron los distintos clubes de la época. Montoya destacó que el atletismo ejidense tiene sus raíces en el CEIP San Ignacio de Loyola, en el núcleo de Las Norias, donde surgió el club San Ignacio en el año 1978. Después le siguió el Club Atletismo Tierras de Almería (1981-1984), el Club Maleno (1985-1988) y, finalmente, el Club de Atletismo El Ejido (1989- 1995).

Para Francisco Montoya la 'Gala Histórico del Atletismo Ejidense' servirá "para recordar viejas experiencias y volver a emocionarlos y, además, hacer un histórico para que los más jóvenes puedan ver cómo ha sido la historia del atletismo en estos quince años". Así, él mismo realizará una ponencia en un acto que estará presentado por el periodista deportivo Ángel Acién. Durante la gala, además, habrá testimonios de los atletas de cada uno de los clubes que hicieron historia en esos quince años. Subirán al escenario y contarán su experiencia durante ese tiempo a la vez que completarán un reportaje fotográfico que será público en una cena que se celebrará el próximo mes de septiembre.

En definitiva, Francisco Montoya confió en que la ilusión puesta durante la preparación de esta gala se corresponda con la asistencia de los atletas y familiares a los que se les recordará el éxito que aún sigue cosechando esta disciplina deportiva en el municipio gracias a la escuela municipal y al club Murgiverde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios