Almería

Autocaravanas en Retamar o en el parque del Andarax

  • La iniciativa privada negocia otro área de pernoctación en la zona de la Hoya Altica

La Gerencia de Urbanismo estudia la creación de un área de pernoctación de autocaravanas, con regulación de uso y servicios básicos, en el término municipal de Almería. Baraja varias alternativas, siendo las de iniciativa pública el acondicionamiento de suelo al norte de Retamar o el espacio reservado como aparcamiento del parque periurbano del Andarax.

Además, existe otra propuesta de iniciativa privada para la construcción de un área de caravanas en la zona de la Hoya Altica, próximo a El Toyo. Según desveló el concejal de Urbanismo, el estudio de detalle, con los parabienes de la Junta, fue rechazado por el Ayuntamiento al afectar al proyecto de construcción de un campo de golf en la misma zona, por lo que sugirió a los promotores de ambas actuaciones alcanzar un acuerdo "y las conversaciones -dijo- van por buen camino".

A propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento regulará el estacionamiento de este tipo de vehículos en la capital que, actualmente, "se produce sin supervisión o regulación municipal alguna, por lo que los visitantes que llegan de esta forma carecen de espacios habilitados para una estancia en condiciones de seguridad, servicios y abastecimiento", expuso la concejal del PSOE Déborah Serón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios