Almería

Autoempleo contra las vacas flacas

  • El CADE ha impulsado la constitución de 38 nuevos proyectos empresariales, que han generado 41 empleos directos · Hace cinco meses que esta institucón abrió sus puertas en la localidad

El Ejido es uno de los municipios de la provincia con mayor iniciativa empresarial, según los datos aportados por la propia administración autonómica. De hecho, desde que abriera en el municipio sus puertas en el mes de julio el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de la Junta de Andalucía se ha apoyado la puesta en marcha de 38 nuevos proyectos empresariales, que han generado 41 empleos directos; también se han solicitado 37 incentivos empresariales, y se ha prestado información y asesoramiento a más de 350 usuarios.

Si se atiende al perfil del emprendedor cabe destacar que de los proyectos empresariales mencionados, aproximadamente el 33 por ciento son de mujeres y en cuanto a la edad, más del 80 por ciento son menores de 40 años. Predominan los empresarios individuales, el resto de formas jurídicas adoptadas son preferentemente sociedades cooperativas., S.L. y S.L.L. De igual modo es reseñable el hecho de que cerca del 35 por ciento de estas empresas apoyadas en su constitución son de origen extranjero. Pero estos datos son de los últimos cinco meses.

Antes de que éste abriera sus puertas el centro en el municipio los ejidenses emprendedores y empresarios que necesitaban apoyo, formación, asesoramiento e información para la puesta en marcha de ideas de negocio o consolidación y modernización de sus empresas, eran atendidas principalmente en los centros existentes en la Comarca de Poniente, el de La Mojonera, Adra y Vícar, donde en los últimos tres años se han atendido más de 200 proyectos empresariales de El Ejido.

La Junta de Andalucía apoya a todos los que tengan una idea de negocio viable "ofreciéndoles información, asesoramiento, formación e incentivos económicos para que sus empresas se conviertan en una realidad y generen más riqueza y empleo", apuntaba la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda. En esta línea, la delegada de Economía, Adriana Valverde aseguraba que "en época de dificultades económicas, desde el Gobierno andaluz somos plenamente conscientes de la necesidad de potenciar, promover e impulsar el tejido empresarial de la provincia como motor de creación de riqueza y de empleo. Los emprendedores son base de progreso y también deben de abanderar el cambio de modelo económico, centrado en el conocimiento, que estamos impulsando". Quienes tienen una idea de negocio y buscan ayuda en el CADE siempre acuden con una información general del proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios