Almería

Avanzan a buen ritmo las obras de conexión en Rambla Bolaños

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos trabajos permitirán adecuar la zona con salidas de aguas de lluvia para evitar inundaciones

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha visitado esta semana, junto al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, y la adjunta al área, Carmen Belén López, las obras complementarias que se están realizando en la Rambla de Bolaños, al objeto de conectar este parque periurbano con el paseo marítimo de poniente y la playa de la barriada de La Caracola.

Durante la visita, la alcaldesa ha podido apreciar los avances que ha experimentado esta obra que, en la actualidad, se centra en la dotación de los accesos tanto peatonales, vehículos como pluviales.

En este sentido, los técnicos de la empresa encargada de ejecutar las obras explicaron el buen ritmo de ejecución de las mismas, ya que para realizar éstas se ha aprovechado la estructura existente del puente que cruza dicha rambla. De ahí que sólo se esté transformando estos 'ojos del búho' del puente para reconvertirlos en accesos.

Otra de las cuestiones importantes que los técnicos explicaron a la alcaldesa de Adra y a los concejales es que en estos accesos se está utilizando la piedra como material, a fin de continuar la estética que se ha llevado en todo el proyecto y por tanto dar homogeneidad a la conexión del parque periurbano con el paseo marítimo de poniente.

Recordemos que estas obras contemplan la creación de dos carriles para vehículos, siendo uno de ellos de acceso y otro de salida, tanto para la playa como la barriada de La Caracola. Unas vías que tendrán una anchura de 3,90 y 3,97 metros respectivamente.

De otra parte, las vías que quedan entre medio de ambos carriles se acondicionarán como salidas de aguas de pluviales de la rambla, ya que ésta se encuentran ya conectadas por ahí a través del sistema de pluviales que llevaba la primera fase de la obra.

No obstante, no serán las únicas salidas establecidas para absorber el agua que puede tener este cauce natural de la rambla en caso de fuertes lluvias, puesto que en total hay creados unos cuatro saltos de agua entre los accesos peatonales y de vehículos. Unas infraestructuras que permitirán solventar este problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios