Almería

La Avenida América renueva sus redes de abastecimiento y acerado

  • La consejera de Gobernación presidió la puesta de la primera piedra de las obras

La consejera de Gobernación, Carmen Aguilera, visitaba en la jornada de ayer la comarca del Almanzora junto al Delegado del Gobierno, Manuel Recio y la Delegada de Empleo, Paqui Pérez, para reunirse con los alcaldes de Albox y Macael y conocer el transcurso de varias obras subvencionadas por la Junta de Andalucía.

La primera de la visitas se producía en el municipio albojense, donde presidían la puesta de la primera piedra de las obras de ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Avenida América. Las obras, tendrán como principal cometido, la renovación y ampliación de la instalación de abastecimiento de agua que atraviesa esta entrada a la localidad, se sustituirán algunos tramos de saneamiento que se encuentran en mal estado y se repondrán los servicios urbanos afectados.

Las distintas obras de mejora, serán realizadas por la empresa Jarquil, cuentan con un presupuesto total de 229.168,66 euros, financiadas en un 83% por la Consejería de Gobernación y el resto por el propio consistorio.

Los trabajos está previsto comiencen a ejecutarse en pocos días, y tendrán un plazo de ejecución, según han informado, de seis meses.

Tras la explicación de los técnicos de Jarquil de los detalles del proyecto, Carmen Aguilera, reconoció "las importantes deficiencias en equipamientos que presenta el municipio de Albox". Es por esto, que adelantó que el proyecto de la Avenida América, será "el principio, de las mejoras que pretendemos llevar a cabo en los distintos equipamiento e infraestructuras que necesita el municipio".

José García, alcalde de Albox, explicó que este proyecto "se encuadra dentro de los diferentes trabajos que llevaremos a cabo en materia de infraestructura urbanística en la Avenida de América. La mejora del asfaltado y el acerado, así como la optimización del alumbrado público y el saneamiento son algunos de los trabajos a realizar".

Tras el acto realizado en la Avenida América, Aguilera presidió la apertura del Encuentro Local de Mayores en la carpa del Recinto Ferial albojense, donde varios cientos de mayores disfrutaron de una jornada lúdica. Tras el mismo, se desplazaron al municipio de Macael, donde se inauguró el Edificio de Usos Múltiples, que ha sido recientemente remodelado con la ayuda de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios