Almería

Ayuda de 5 millones al Centro de Mercancías

  • El préstamo de esta cantidad ha sido aprobado en Pleno con la desaprobación de PP y PSOE

El Consistorio ejidense dio luz verde a la concesión de un préstamos a largo plazo de 5 millones de euros al Centro Integral de Mercancías (CIM), según se aprobó en sesión plenaria gracias a la mayoría del Partido de Almería (PAL), sí bien es cierto que tanto desde las filas populares como socialistas se votó en contra.

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, señaló que el ayuntamiento "debe apoyar a las empresas del municipio, y sobre todo, de un sector tan importante como es el del transporte". De este modo ha aclarado que se trata de un préstamo y no de una inversión para que en los próximos meses se puedan realizar las operaciones de venta de las naves, y lamentó que tanto "el PP como el PSOE no ayuden a las empresas del municipio".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Rivera, reiteró la falta de información que reciben sobre la deuda municipal desde el Equipo de Gobierno, a lo que Juan Enciso, le recordó que se celebran comisiones informativas, previas al pleno, donde se le ha ofrecido "está información detallada y que él ha rechazado". Enciso le pidió una vez más al portavoz del PP que "deje de mentir y que sean un poco más serios con los temas que afectan a todos los ejidenses".

Por otro lado, Enciso aprovechó la ocasión para reprocharle a Rivera la información vertida por el PP en torno a la solicitud de ayudas para la pavimentación de los caminos de Los Hornillos y La Rambla del Loco. Enciso explicó que los expedientes "se han tramitado en tiempo y forma y que ellos se han puesto en contacto con la consejería de Agricultura para conocer cuál es el estado de estas subvenciones y que todavía están a la espera de una respuesta". Enciso acusó al portavoz del PP de "mentiroso y de correveidile del PSOE" con este tema que tiene que resolver la consejería de Agricultura. También aprobó la concesión de un terreno municipal a una empresa pública que puso en marcha la consejería de Educación de la Junta que va a gestionar centros educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios