Almería

Ayudas a domicilio para diez Ayuntamientos

  • El órgano supramunicipal ha otorgado 542.680 euros para la atención a las personas en dependencia

La Diputación Provincial de Almería concedió ayer en Junta de Gobierno ayudas a domicilio para diez Ayuntamientos de la provincia destinadas a beneficiarios de la ley de dependencia. En total, se han concedido 542.680 euros para los municipios de Albox, Alhama de Almería, Bentarique, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Líjar, Macael, Olula del Río, Tabernas y Velez-Rubio.

Esta cantidad será para un periodo semestral entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2008.

Por otro lado, los Consistorios de Albox, Oria y Tíjola han recibido otra partida de 131.677 euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

También se aprobó una propuesta para subvencionar a entidades privadas como colectivos desfavorecidos, asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos, etc., que recibirán un importe de 594.081 euros.

Además, la Junta de Gobierno informó sobre un convenio marco para distintos proyectos entre la UAL y la Diputación que pondrán en marcha diferentes proyectos como un instituto de derecho local y diversos congresos y seminarios en la provincia.

Asimismo, en la Junta de Gobierno de ayer se aprobaron otros puntos importantes como la puesta en marcha de un Programa de Orientación Profesional con dos unidades, uno en Cuevas de Almanzora y otro en Níjar. A través de una subvención de 106.776 euros concedida a la Diputación por el Servicio Andaluz de Empleo de Almería, se procederá a la instalación de una Unidad de Orientación dentro de la red de servicios denominada Andalucía Orienta.

Otro de los puntos aprobados ayer, fue un convenio de colaboración con Fundación Casa de Medina Sidonia sobre digitalización de los fondos documentales de la Casa Vélez. En total, esta actuación recibirá una aportación de 60.102 euros anuales, cuyo pago se efectuará por cada uno de los municipios y Diputación. El órgano supramunicipal aportará 24.050 euros y el resto correrá a cargo de los municipios en función del número de habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios