Almería

Ayudas para que 65 pueblos impulsen la cultura y el deporte

  • El presidente de la institución entrega la orden única de dos millones de euros en subvenciones a municipios con menos de 20.000 habitantes para sus actividades

La Diputación Provincial de Almería entregó ayer 2 millones de euros a 65 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, Consorcios, Mancomunidades y a las dos Entidades Locales de la provincia como Fuente Victoria y Balanegra. La gran mayoría de esta ayuda, conocida como orden única de subvenciones, se destinará a actividades culturales con un presupuesto de 744.000 euros para la contratación de promotores y la financiación de bandas de música.

Asimismo, esta ayuda servirá también para financiar actividades deportivas con una partida de 445.000 euros que servirá para arreglar pistas deportivas y contratar a monitores de las escuelas deportivas de cada municipio. Asimismo, esta subvención también contempla una ayuda de 300.000 euros para la mejora de infraestructuras rurales, las Mancomunidades recibieron un presupuesto de 179.000 euros y los Ayuntamientos 89.000 euros para materia de igualdad y 60.000 euros para extender el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, destacó que en "esta subvención rige el principio de solidaridad y garantiza los servicios deportivos y culturales a muchos municipios de la provincia".

Usero, que entregó todas las ayudas junto al portavoz de la Diputación, Luis Pérez, y el vicepresidente, José Añez, destacó que la institución provincial "tiene como objetivo cooperar en el desarrollo económico y social de la provincia y para conseguirlo debemos orientar nuestras políticas hacia los principios de solidaridad y equilibrio económico y social entre los distintos municipios".

El presidente de la institución provincial añadió que "también nos corresponde garantizar que todos los ayuntamientos de la provincia puedan prestar de forma integral y adecuada los servicios de competencia municipal, y asistirlos en lo que necesiten, tanto en aspectos jurídicos, como económicos y técnicos; especialmente a los de menor capacidad económica".

El presidente de la Diputación valoró muy positivamente esta colaboración económica de la que "es una importante herramienta de promoción, en beneficio municipal, para llevar a cabo actuaciones de utilidad pública o de interés social para prestar los servicios que los ciudadanos demandan a sus ayuntamientos".

Usero finalizó su discurso asegurando que "estas ayudas se traducirán en actividades culturales, deportivas, de igualdad, de promoción de recursos locales, en materia de juventud o de educación, y en nuevas tecnologías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios