Almería

El Ayuntameinto intensifica los trabajos de limpieza y poda de cara a Semana Santa

  • El Área de Medio Ambiente también ha llevado a cabo durante estos días labores de limpieza de la mayor parte de las fuentes, así como la subsanación de deficiencias que en ellas se han encontrado

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, con motivo de la inminente celebración de la Semana Santa, ha puesto en marcha un dispositivo especial de poda y limpieza de todas aquellas calles que forman parte del recorrido de los Pasos procesionales, así como de embellecimiento y mantenimiento de los parques y jardines.

El responsable de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha recordado que “la Semana Santa de Almería está declarada de interés turístico nacional y por este motivo durante estas fechas serán muchos los visitantes que recibirá la ciudad, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para que todo esté a punto, pues es una celebración que congrega a muchísima gente en la calle”.

En este sentido, Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria CESPA, ha estado en contacto con las Hermandades y Cofradías y se ha atendido a sus peticiones de poda con la finalidad de que el arbolado no interfiera en los desfiles que recorrerán la ciudad durante esos días. Así, en 30 calles afectadas por los desfiles se ha realizado una poda específica, a lo que se ha unido una dotación de plantas ornamentales en plazas, rotondas y jardineras en las principales arterias de la ciudad.

Además está previsto que se suministren hojas de palmera a los Franciscanos, Ramas de olivo a la Iglesia de Tirso de Molina y además se aportarán gavillas y picadillo de olivo en la Catedral y a la Parroquia del Hospital Provincial.

Limpieza

En lo que se refiere a limpieza y recogida de residuos, se han activado dos servicios específicos para los próximos días, que suponen un incremento importante con respecto a los habituales de la ciudad. El primero de ellos se refiere a la limpieza de las playas, ya que ante la previsión de la llegada del buen tiempo y la presencia de almerienses y turistas en las playas, se está trabajando ya para que éstas estén en perfectas condiciones. Para ello se van a emplear varios tractores limpiaplayas así como un equipo humano que se encargará de limpiar tanto la arena como los residuos que se depositen en los diferentes contenedores dispuestos en los accesos a las playas.

El segundo de los servicios se centra principalmente en los propios recorridos de las procesiones. En este sentido todo el tramo de Carrera Oficial durante los días de Semana Santa no tendrá contenedores que puedan afectar a los Pasos, por lo que los residuos serán recogidos de forma manual. Se van a retirar contenedores de un total de 10 calles.

Una de las novedades que ha destacado el concejal del Área para este año es que por primera vez se van a colocar unas señales que advertirán de las zonas de riesgo de caída por acumulación de cera. Se trata de unas señales verticales que estarán colocadas durante los días que se celebre la Semana Santa y al menos una semana más hasta que desaparezca totalmente la cera de las calzadas.

Mejoras en las fuentes

Por último, el Área de Medio Ambiente también ha llevado a cabo durante estos días labores de limpieza de la mayor parte de las fuentes, así como la subsanación de deficiencias que en ellas se han encontrado.

El responsable del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha subrayado que “todo el esfuerzo que se ha realizado y que se seguirá haciendo en los próximos días por el embellecimiento, mantenimiento y limpieza, garantizará el buen servicio y sobre todo prepara a la ciudad para que todos los almerienses y visitantes puedan disfrutar de ella y de su Semana Santa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios