Almería

Ayuntamiento y Cáritas ponen en marcha la 'Operación Kilo'

  • Van a recoger alimentos con ese peso entre todos los vecinos para las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas han decidido aunar fuerzas y colaborar en varios proyectos, entre ellos la Operación Kilo. La toma de contacto y el comienzo de dicha colaboración ha sido una reunión mantenida entre el alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra; el presidente de Cáritas en Huércal-Overa, Antonio Asensio y el párroco, Don Domingo Fernández.

La campaña este año se pondrá en marcha entre los trabajadores municipales, a los que se les pedirá su colaboración con la entrega de un kilo de un alimento no perecedero como es arroz, pasta, azúcar o legumbres. La Operación Kilo también llegará hasta los colegios, informando a todos los alumnos de la puesta en marcha de esta campaña, para que también puedan participar.

En general se pide la colaboración de todos los vecinos de Huércal-Overa, "una tarea muy sencilla pero que puede ayudar a comer a muchas familias de nuestro pueblo que están pasando una difícil situación", señala el primer edil huercalense, Domingo Fernández.

El lugar donde se pueden depositar los alimentos es el Teatro Municipal 'Rafael Alberti', el mismo sitio donde se pueden entregar los juguetes de la 'Campaña de Recogida de Juguetes' que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración también con Cáritas.

El presidente de Cáritas en Huércal-Overa, Antonio Asensio, se ha mostrado muy satisfecho con la predisposición mostrada por el Ayuntamiento para colaborar.

La 'Operación Kilo' irá mucho más allá de las fechas navideñas ya que la entrada al 'Concierto Disney', que se celebrará el próximo 7 de enero en el Teatro Municipal, se pagará con dos kilos de alimentos no perecederos por persona.

Todos los alimentos recogidos a través de esta iniciativa serán entregados a Cáritas, que se encargará de gestionarlos y distribuirlos entre las familias que más lo necesiten del municipio durante estas fechas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios