Ayuntamiento y Diputación buscan fórmulas para mejorar la recaudación

  • Bonilla y Olmo apuestan por fomentar la domiciliación bancaria de los recibos

El diputado Provincial de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo, y técnicos de su departamento visitaron el Ayuntamiento de Vícar la mañana de ayer con el fin de mantener un encuentro con el alcalde, Antonio Bonilla, y la concejala de Hacienda, Luz María Fernández, en la que se han tratado sobre todo cuestiones relacionadas con el servicio de Recaudación, que la Diputación Provincial viene prestando en este municipio.

La reunión forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para garantizar el buen funcionamiento del servicio recaudatorio en el municipio vicario.

Entre los aspectos abordados en el encuentro de ayer, que se repetirá antes de las próximas Navidades, se estableció la necesidad de continuar fomentando entre los contribuyentes el abono de sus recibos por medio de domiciliaciones bancarias, así como la posibilidad, actualmente en estudio, de ampliar el servicio dotándolo de más medios humanos y técnicos.

"Un objetivo, -dijo el alcalde-, con el que pretendemos conseguir que el pago de los tributos resulte más cómodo para el contribuyente". Antonio Bonilla señaló también que "esta línea de colaboración con la Diputación nos va a permitir ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos".

Por su parte, José Manuel Olmo, señaló que desde el Área de Cooperación y Promoción Local de la Diputación Provincial se ha apostado por potenciar el servicio de Recaudación en Vícar, "para lo que hemos requerido una vez más la colaboración municipal, con el objetivo de lograr unos buenos porcentajes de cobros en periodo voluntario, pero también en ejecutiva".

En la actualidad, el municipio de Vícar dispone de unas 15.000 personas físicas y jurídicas en su censo de contribuyentes y hacia ellas irán dirigidas las campaña de concienciación que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería pretenden llevan a cabo sobre el tema recaudatorio que tanto interesa a los vecinos de la localidad del Poniente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios