Berja

El Ayuntamiento y Educación inauguran el nuevo instituto de secundaria Villavieja

  • Se ubica en la Avenida del Estudiante, junto al Pabellón de Deportes

El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado de varios ediles de la Corporación municipal, ha inaugurado esta mañana el nuevo IES con que cuenta Berja desde noviembre de 2007, el IES Villavieja, que se ubica en la Avenida del Estudiante, junto al Pabellón de Deportes.

Tras descubrir una placa conmemorativa y visitar los exteriores, Torres destacó en el acto que “cuando accedimos al gobierno municipal en 2007 ya expresamos que una de nuestras prioridades es la Educación y por eso trabajamos duro por sacar adelante el proyecto de este centro, que estuvo casi paraliza durante diez años. Nosotros en tres meses gastamos casi la misma cantidad para ponerlo en marcha que en las anteriores corporaciones que estuvieron al frente del Consistorio durante nueve años y no fueron capaces de ponerlo en marcha”.

El IES ha supuesto una inversión de 3.737.929,2 euros y es fruto de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía y cuenta con todas las prestaciones necesarias, con aulas de estudio, laboratorio, biblioteca, etc, un centro de diseño y de gran amplitud.

El alcalde ha pedido además agilidad al delegado de Educación para poder finalizar la ampliación del centro para el próximo curso, ya que el IES se construyó para las necesidades educativas de hace una década pero éstas han cambiado y emplazó a Francisco Maldonado a colaborar en la mejora de los centros educativos virgitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios