Almería

El Ayuntamiento demanda a la Junta una actuación urgente en la Finca del Canario

  • Continúan los trabajos de limpieza y vallado de los solares buscando una mejora para los vecinos, que lo han solicitado

El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) continua trabajando para que el cien por cien de los solares existentes en el término municipal ofrezcan una correcta situación en cuanto a limpieza y vallado, actuación que no solo redundará en una sustancial y muy importante mejora para la imagen del municipio sino de cara a evitar problemas de salubridad y prevención de plagas que pudieran afectar a los residentes en el entorno.

Esta demanda ha sido una de las más repetidas ya que una vez que la actuación se haya completado, las zonas afectadas quedarán en unas condiciones óptimas. En esta línea de actuación, recientemente ha dado sus frutos con total limpieza y correcto vallado de una solar que durante mucho tiempo ha sido el protagonista de una demanda de los vecinos del entorno solicitando la adecuación que desde hace días se ha convertido, finalmente, en una realidad.

El solar, ubicado junto al margen de la carretera nacional 340, frente al Camino del Cementerio y junto al Parque Gris, ha dejado de ser un motivo de preocupación para el vecindario para convertirse en un espacio limpio y diáfano.

Desde el equipo de gobierno se continuará trabajando hasta conseguir que este mismo cambio sea efectivo para el total de los solares existentes en todo el término municipal.

Así, entre los solares aún pendientes de ejecución, cabe destacar el de la Finca del Canario, otro ejemplo de antigua demanda vecinal como foco de ratas y culebras, principalmente, que acceden sin problema ninguno a las viviendas anexas, tal y como han reiterado en algunas ocasiones los residentes en la zona.

El equipo de gobierno continua exigiendo de la Junta de Andalucía, propietaria de este espacio, la limpieza total del escombro depositado y de la gran cantidad de arbusto y maleza existente y su correcto vallado, del mismo modo que con el resto de solares de Huércal de Almería, y no cejará hasta verlo hecho realidad, tal y como se comprometió con los vecinos de la barriada de La Fuensanta durante el encuentro recientemente mantenido, máxime teniendo en cuenta el deplorable ejemplo que este solar constituye, "siendo como es de titularidad pública", han resaltado. Asimismo, esperan que la respuesta sea rápida ya que las condiciones de la zona se verán mejoradas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios