Pulpí

El Ayuntamiento y la Junta conciertan doce plazas residenciales para mayores

  • Para la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, “ es un paso muy importante porque supone que la mayoría de las plazas que tiene la residencia están abiertas a los mayores y cuentan con las ventajas de tener el respaldo de la administración andaluza”

El Ayuntamiento de Pulpí y la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han firmado una adenda al convenio para el concierto de doce plazas residenciales para mayores en el municipio. El acto de la firma se celebró ayer en el consistorio y fue rubricado por el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López y la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz.

La ampliación supone un incremento de doce plazas, que se vienen a sumar a las 84 que ya estaban concertadas entre las dos administraciones. Con este paso, la Residencia de Mayores ‘Cortijo Colorao’ tiene concertadas la mayoría de sus plazas, ya que de las 101 con las que cuenta, 96 forman parte de este acuerdo con el gobierno andaluz. Por su parte, el Ayuntamiento de Pulpí ha reservado cinco plazas para poder atender casos extremos o urgentes que así lo requieran.

Del mismo modo, cabe destacar que en ‘Cortijo Colorao’ también se ubica la Residencia para personas gravemente afectadas, en la que existen 21 plazas concertadas. Y es que recientemente, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento llevaron a cado la firma de la prórroga anual de los dos convenios para plazas concertadas; por un lado, de la residencia de mayores por el que se renovaban las 84 plazas que hasta ese momento estaban concertadas. Con la firma del acuerdo de ayer, ahora son 96 plazas residenciales. Y por otro, se renovó el acuerdo para gravemente afectados, con las 21 plazas mencionadas.

Aprovechando su visita al municipio pulpileño, Luis López también hizo entrega de subvenciones tanto al consistorio como a diferentes asociaciones, que también estuvieron presentes en el acto de la firma del acuerdo.

Para la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, “esto es un paso muy importante porque supone que la mayoría de las plazas que tiene la residencia están abiertas a los mayores y cuentan con las ventajas de tener el respaldo de la administración andaluza”.

En Pulpí, existen un total de 197 plazas concertadas entre todos los centros, de índole social, que hay en el municipio. En este sentido, hay que añadir las 30 plazas concertadas de la Unidad de Día Encarnación y María Peregrín y las 20 de la Unidad de Día de Discapacitados y 30 del Centro Ocupacional. Éstos dos últimos se ubican en la conocida Casa Tejá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios