Almería

El Ayuntamiento de Níjar comienza a instalar un sistema de videovigilancia

  • El proyecto, dotado de la "última tecnología inalámbrica" es considerado "vital" por el Ayuntamiento para el control de la delincuencia

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha comenzado a implantar un sistema cerrado de videovigilancia con la instalación de cámaras en las principales vías del centro de la Villa y las pedanías de San Isidro y Campohermoso, que estará operativo, según las previsiones del Consistorio, a lo largo del próximo mes de septiembre.

En una nota, detalló que el dispositivo se extenderá, asimismo, a los principales accesos y puntos estratégicos de los tres núcleos de población. La señal, controlada desde la Jefatura de la Policía Local, servirá para complementar los instrumentos empleados para prevenir la delincuencia.

Las cámaras de vídeo, para la que se aprobó en una Junta de Gobierno Local celebrada en julio, un presupuesto que asciende a 330.000 euros, ofrecen imágenes de alta resolución, son resistentes a las condiciones climatológicas y cuentan con sensor de movimiento a distancia y programable.

El proyecto, dotado de la "última tecnología inalámbrica", se ha puesto en marcha de manera conjunta por las concejalías de Obras Publicas y Seguridad Ciudadana y es considerado "vital" por el Ayuntamiento para el control de la delincuencia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios