Almería

El Ayuntamiento de Níjar ofrece un solar valorado en un millón de euros para el futuro consorcio de Bomberos

  • El primer edil nijareño manifestó su disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno andaluz y la Diputación en virtud a cambio de que las otras administraciones realizaran la dotación de personal y equipamientos

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez (PP), ofreció hoy a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Almería un solar ubicado en el paraje La Granatilla de Campohermoso valorado en un millón de euros para la instalación del futuro consorcio de Bomberos de Almería, que se pondría en marcha de acuerdo al Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía para dar cobertura a la capital y su área metropolitana.

En una nota, el Consistorio nijareño detalló que cuenta ya con unas instalaciones iniciadas para albergar este servicio, que se comprometió a concluir si se logra cerrar un acuerdo con las administraciones implicadas. 

En concreto, el complejo de Bomberos de Níjar está situado en un solar de más de 7.500 metros cuadrados, con una "inmejorable posición" a la salida de la autovía del Mediterráneo (A-7) y con "espacio suficiente" para la instalación de todos los elementos auxiliares que requiere "un servicio de calidad".

El recinto cuenta en la actualidad con dos edificios, una nave metálica de casi 340 metros cuadrados construidos, diseñada como cochera de vehículos, y un segundo inmueble del que sólo está levantada la estructura y que consta de dos plantas que podrían acoger oficinas y dependencias de descanso de los efectivos, así como  vestuarios, aseos, gimnasio y duchas. La planta alta, constaría de 4 dormitorios, centro de control.

El proyecto incluye además la ubicación de una torre de prácticas de fuego de 15 metros de altura, una piscina que haría la doble función de servir de aljibe para el abastecimiento de los vehículos de bomberos y una pista deportiva para la práctica del personal.

El primer edil nijareño manifestó su disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno andaluz y la Diputación en virtud del cual el Ayuntamiento aportaría las instalaciones del parque, a cambio de que las otras administraciones realizaran la dotación de personal y equipamientos.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios