Almería

El Ayuntamiento debe a la Policía Local casi dos millones de euros

  • Más de 70 agentes llevan once años de juicios y tienen 117 sentencias a su favor

Tras once años de juicios y una deuda que a finales de este año rondará los dos millones de euros, los más de 70 agentes de la Policía Local de El Ejido, afectados por impagos por parte del Ayuntamiento "desde el siglo pasado", como aclaró su portavoz, José Ignacio Rodríguez, no aguantan más la situación y han decidido hacer pública la verdadera situación que vienen manteniendo.

Y lo hicieron ayer a través del sindicato UPLE, y concretaron que son ya más de 117 los juicios que han ganado y que a día de hoy ya no cabe más recurso en las mismas, debido a que "han emanado de los tres jueces de lo contencioso que existen a día de hoy en Almería", señaló Rodríguez.

Así, explicó el portavoz de los agentes, "el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las cuantías reclamadas por los agentes más los intereses legales que, año tras año se acumulan y que a fecha de hoy se valoran en un incremento del 30%". Una deuda generada por los reiterados impagos que casi nueve años después persisten porque el Ayuntamiento no les paga las horas extras. "Son horas de más. Trabajamos 1.840 horas y no deberíamos superar las 1.539 horas de trabajo", subrayó Rodríguez.

En este sentido, apostilló el portavoz, "eso se arreglaría simplemente rebajando la jornada y trabajando lo mismo que cualquier otro funcionario". En suma, criticaron desde UPLE que "el Ayuntamiento ha destinado más de 60.000 euros anuales durante más de nueve años en contratar distintos abogados, el último incluso se trataba de un bufete de renombre internacional". Es más, según aclara Rodríguez, en las reuniones que se han venido manteniendo con el Consistorio para solventar este problema, la respuesta otorgada por la concejala de Personal del Ayuntamiento ejidense fue que "ya os dijimos que de este tema no se habla", puntualizó el portavoz.

A juicio de los agentes locales se está cometiendo un "atropello" con el dinero de los ciudadanos de El Ejido ya que esa deuda "no la pagan los responsables de este desaguisado, sino que lo pagamos todos los vecinos incluidos los agentes y sus familias de forma solidaria", manifestó Rodríguez. Tal y como enfatizó, "si lo pagasen ellos de su sueldo, no se permitirían el lujo de jugarse el futuro económico del municipio de una forma tan alegre".

Como recordó Rodríguez, el alcalde, Juan Enciso "manifestó públicamente que no le debía ni un duro a la policía y que ese dinero se había gastado en los caminos de El Ejido. A fecha de hoy todos sabemos dónde tiene el trono don Juan, cómo están los caminos y eso sí, del dinero nada se sabe".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios