Almería

El Ayuntamiento de Roquetas enseña español a más de 800 inmigrantes

  • Los cursos se organizan para favorecer la integración social y laboral de este colectivo, que en la localidad supera las 24.000 personas

Un total de 835 alumnos de 16 nacionalidades han finalizado el curso de español, que como todos los años el Ayuntamiento organiza para favorecer la integración social y laboral de este colectivo, que en Roquetas supera las 24.000 personas.

El concejal delegado del Área de Bienestar Social, José Galdeano, ha señalado que ya se trabaja en la preparación del próximo curso, en el que seguro que se superará la cifra de mil alumnos teniendo en cuenta el interés de los inmigrantes en aprender el idioma español. “Ellos saben perfectamente que el desconocimiento del idioma es una barrera casi infranqueable a la hora de acceder al mercado laboral, y por eso todos los años se desbordan las previsiones a la hora de las inscripciones”, ha dicho.

Concretamente este año, el número de alumnos ha aumentado sensiblemente con respecto al anterior, y de ahí que los profesores hayan pasado de cinco a siete.

Según Galdeano, el aprovechamiento de los horas lectivas es bastante alto en todos los casos, y de ahí que los 835 alumnos dispongan ya de sus correspondientes diplomas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios