Almería

El Ayuntamiento de Roquetas censa las palmeras como medida preventiva contra plagas

  • La actuación se centra en las plantas ubicadas en propiedades privadas, por lo que ha solicitado la colaboración de los vecinos, que deben adherirse a la Ordenanza de Protección y Uso de Parques, Jardines y Zonas Verdes

La Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha un proceso para conocer el número de palmeras existentes en propiedades privadas, con el fin de evitar la propagación del picudo rojo o de otro tipo de plagas o enfermedades que pudieran aparecer en las diferentes especies palmáceas.

Según la concejala delegada del Área, Francisca Ruano, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los propietarios de palmeras, advirtiéndoles de la obligación que tienen de declarar este tipo de especies a los servicios municipales, tal y como recoge la Ordenanza Reguladora de Protección y Uso de Parques, Jardines y Zonas Verdes, recientemente aprobada.

Para elaborar el censo de palmeras, el Ayuntamiento ha dispuesto un formulario que los interesados pueden descargar en la web parquesyjardines@aytoroquetas.org o bien a través del Registro del propio Ayuntamiento.

Ruano ha destacado que si los propietarios de alguna de estas especies desconocen el nombre de la clase a la que corresponde, puede reclamar a los servicios municipales la ayuda y asesoramiento necesarios.

Por último, la concejala recuerda que queda prohibida la limpieza y poda fuera de los meses de diciembre, enero y febrero, mediante la utilización de pinchos de trepa y debiéndose cortar únicamente las hojas amarillentas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios