Almería

El Ayuntamiento de Turre llevará a cabo su Plan de Eficiencia Energética en la Iglesia del término municipal

  • Esta actuación establecerá un ahorro del consumo de 32.077 kwh anuales y supondrá económicamente un ahorro de 3.850 euros

El Ayuntamiento de Turre continúa desarrollando el denominado como ‘Plan de Activación del Ahorro  y la Eficiencia Energética’. En esta ocasión, dicha actuación se aplicará en el alumbrado de la iglesia, con el objetivo prioritario de adaptar el actual alumbrado a otro de bajo consumo. Una forma de apostar íntegramente tanto por el medioambiente como por el desarrollo sostenible.

 En la actualidad, la iglesia del término municipal consume una media de 56.752 kwh anuales. Esta cantidad descenderá a 24.675 kwh por año, por lo que el ahorro de consumo se establecerá en 32.077 kwh. Desde un punto de vista económico, esta intervención supondrá un ahorro de 3.850 euros anuales. La entidad local llevará a cabo una inversión que ronda los 25.340 euros, que estarán totalmente amortizados en un periodo de seis años y medio.

La puesta en marcha de este plan de eficiencia energética se engloba dentro del denominado Plan E. Una de las principales ventajas que ofrece esta intervención es la considerable reducción del CO2 a la atmósfera, por lo que se apostará por la conservación y mantenimiento del medio ambiente. De esta forma, la iglesia del término municipal es otro de los puntos localizados donde el Ayuntamiento de Turre llevará a cabo su plan de ahorro energético.

 De otro lado, el Consistorio del término municipal también ha acordado reducir tanto el horario como las fechas del encendido de este patrimonio cultural. El propósito de esta decisión es disminuir la contaminación, la emisión del CO2 y, por lo tanto, reducir el gasto económico.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios