Almería

El Ayuntamiento de Turre aprueba en Pleno 30 ordenanzas

  • Tras el esfuerzo realizado para que las mismas sean aceptadas, hay que destacar que no habrá subida de ninguna tasa

El Consistorio de Turre ha celebrado en la mañana de hoy una sesión plenaria, en la cual se ha abordado la necesidad de aprobar un total de 30 ordenanzas que se aplicarán en el término municipal. Asimismo, el primer punto del orden del día ha dado luz verde a una normativa del año 1991, la cual se pretende adaptar a la LOUA. Tras su correspondiente exposición pública y, una vez resuelta todas las alegaciones, se ha aprobado definitivamente dicha normativa.

De otro lado, el segundo punto del orden día ha expuesto la necesidad de aprobar una treintena de ordenanzas, entre las que destacaban las tasas correspondientes a las licencias urbanísticas, a la apertura de establecimientos, al cementerio municipal, a la expedición de la documentación administrativa, al suministro de agua potable y alcantarillado, así como al servicio de mercado.

En esta línea, cabe destacar que también se han abordado las ordenanzas correspondientes a la ocupación de terrenos públicos con fines lucrativos, entrada de vehículos en vía pública, ordenación del medio rural de Turre, la regulación del registro de demandas de Viviendas de Protección Oficial, las ordenanzas de circulación, las reguladoras de residuos agrícolas y de comercio ambulante, así como las que se aplican a los establecimientos de juegos recreativos y de azar.

El Ayuntamiento de Turre ha llevado a cabo un intenso trabajo para elaborar dichas ordenanzas. Además, cabe destacar que a pesar de la aplicación de esta normativa, en ningún momento, se subirá ninguna tasa establecida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios