Almería

El Ayuntamiento aprueba la firma de un convenio para la creación de una piscina climatizada

  • En este acuerdo, el gobierno andaluz se compromete a financiar el proyecto aportando el 50% del presupuesto total, con una cantidad cercana al millón de euros

El Ayuntamiento de Pulpí aprobó en el último pleno extraordinario la firma de un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la concesión de una subvención para la piscina cubierta climatizada, en la urbanización Las Posadas.

En este acuerdo, el gobierno andaluz se compromete a financiar el proyecto aportando el 50% del presupuesto total, con una cantidad cercana al millón de euros. El coste de esta actuación es de 1.964.862,08 euros, siendo el 50% restante asumido por las arcas municipales.

La empresa adjudicataria de la obra, UTE Servicios Técnicos Nala S.L. y Urdema S.A. construirá sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.090 metros cuadrados y una superficie útil de 1.776 metros cuadrados. La piscina cubierta climatizada será dividida en ocho calles, con una dimensión de 25 por 16 metros cuadrados y estará homologada para poder desarrollar en ella competiciones de natación y waterpolo. Una nueva oportunidad para convertir el municipio en sede de nuevos acontecimientos deportivos.

 

El nuevo complejo contará con unas instalaciones perfectamente acondicionadas con aseos, vestuarios para nadadores y árbitros, vestíbulos, recepción y almacén. Además dispondrá de gradas para el público con rampas de acceso para minusválidos y con un diseño acristalado que permitirá que todo un lateral en la época de verano se pueda abrir para comunicar la piscina con el exterior, que irá dotado con zona de césped, arbolado y una piscina de chapoteo al aire libre.

La empresa adjudicataria construirá además dos pistas polideportivas de 48 por 48 metros cuadrados valladas para practicar deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis y voleibol.

Una vez aprobado en pleno el convenio con la Junta de Andalucía, próximamente se procederá a la firma del mismo, mediante el cual el proyecto recibirá una ayuda económica de un millón de euros aproximadamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios