Almería

El Ayuntamiento aprueba la subida del sueldo de sus trabajadores

  • Como contrapartida, ha conseguido que el personal laboral trabaje 100 horas al año en casos excepcionales, como puedan ser fiestas locales y también en Semana Santa, así como cualquier otro evento puntual.

El equipo de gobierno que preside la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y sindicatos para cerrar un acuerdo económico y sindical que recoge mejoras en materia salarial hasta 2010 que beneficiarán tanto al personal funcionario como al laboral, así como al propio Ayuntamiento.

Los términos en los que se ha negociado este acuerdo han sido aprobados por unanimidad en el Pleno municipal celebrado recientemente. Dicho convenio sustituirá al anterior, que estuvo vigente hasta 2004, momento en el que venció.

El nuevo convenio recoge subidas de hasta 200 euros al mes brutos para colectivos como el de las limpiadoras, personal de mantenimiento y peones, trabajadores todos ellos que mantienen una relación laboral con el Ayuntamiento. Estas mejoras también benefician a otros trabajadores, como el monitor que se encarga de la parcela deportiva. Como contrapartida, el Ayuntamiento ha conseguido que el personal laboral trabaje 100 horas al año en casos excepcionales, como puedan ser fiestas locales y también en Semana Santa, así como cualquier otro evento puntual, para atender las necesidades que surjan en el municipio.

 

Las mejoras logradas también incluyen una subida de los niveles de destino. Por lo que respecta a los funcionarios, los administrativos con niveles de complemento de destino muy alto cobrarán 90 euros más al mes brutos, y los auxiliares administrativos, unos 200 euros brutos mensuales.

Por lo que respecta a los policías locales, éstos han visto nivelado su complemento de destino, que estaba muy bajo, y se han revisado otros complementos específicos, como los de dedicación, responsabilidad, dedicación, peligrosidad, festivos y nocturnidad. Los seis agentes que componen la plantilla de la Policía Local verán incrementados sus sueldos en unos 300 euros al mes brutos y, a cambio, no cobrarán las horas extras que trabajen en el año, con lo cual el Ayuntamiento también saldrá beneficiado.

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, asegura respecto al acuerdo laboral alcanzado que “me siento orgullosa de que después de tres o cuatro años que ha estado paralizado este convenio, se haya firmado estando de acuerdo las tres partes y que además haya sido refrendado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios