Almería

El Ayuntamiento apuesta por el intercambio entre jóvenes europeos

  • La coordinadora del IAJ y el alcalde de María analizan proyectos de juventud

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, visitó ayer María donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Rafael García, para conocer las distintas actuaciones en materia de juventud que se están llevando a cabo en este municipio.

Así, durante dicho encuentro se pusieron sobre la mesa distintos proyectos entre los que se abordó la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de intercambio entre los jóvenes del municipio y jóvenes europeos a través del programa Juventud en Acción. Una propuesta que Anabel Mateos valoró de forma muy positiva ya que consideró que "se trata de una iniciativa muy interesante para los jóvenes de María". Igualmente, la coordinadora del IAJ y el alcalde de María analizaron cómo adecuar las actividades a las órdenes de ayudas que anualmente convoca la Junta de Andalucía. Unas actividades que se llevan a cabo en el municipio muy vinculadas en la mayoría de los casos a los jóvenes y al asociacionismo, "una cuestión en la que María es un referente en la provincia de Almería", matizó la representante del IAJ.

Por su parte, Rafael García explicó que algunas de estas iniciativas están relacionadas con el deporte como es el caso de las Olimpiadas Populares de María o la carrera internacional de montaña 'Todos son Inocentes'.

Tras este encuentro informativo, ambos se desplazaron hasta la Casa de la Juventud para conocer las últimas obras acometidas a través de dos subvenciones de más de 10.000 euros que María ha obtenido gracias a su clasificación de Municipio Joven, título que la Junta otorga a los ayuntamientos que destinan parte de sus presupuestos a este colectivo.

Por la tarde, la coordinadora se desplazó a Chirivel donde se reunió con el alcalde, Cristóbal Aránega, y con la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, donde también visitaron la Casa de la Juventud de El Contador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios