Almería

El Ayuntamiento da el visto bueno en pleno al Plan de Ajuste

  • La deuda a proveedores enviada a Hacienda suma 5.891.310 euros. La total de 18 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Macael aprobó, sin la presencia de los concejales del PSOE, el Plan de Ajuste para el pago de deuda a proveedores. La deuda que se ha podido incluir en esta medida aprobada por el Gobierno de España es de 5.891.310 euros. Macael es el tercer pueblo que más deuda ha mandado por habitante en la provincia de Almería.

La aprobación del Plan no contó con el apoyo de los socialistas ya que acudieron al pleno pero se ausentaron del mismo alegando que se encontraban de huelga y que el no se había convocado de acorde a reglamento. El alcalde, Raúl Martínez contestó que "acudir a un pleno no es un trabajo sino una responsabilidad de los concejales" y además les recordó que "el Decreto obliga a aprobar el Plan de ajuste antes del 31 de marzo, por tanto, había que retrasar el Pleno".

Sobre las denuncias socialistas, dice el alcalde que "son excusas sin sentido porque la Ley obliga a que la documentación este en secretaría y nunca fueron a verla y, además, el retraso del pleno se ajusta a la Ley ya que está permitido atrasar o adelantar 10 días y esto es lo que ha ocurrido, lo que deberían de hacer es dar explicaciones a sus votantes de la falta de trabajo que demuestran ya que algunos de ellos llevan meses sin ir a las comisiones o a los actos que se organizan, además el Plan de Ajuste se les envió por email, así que no pueden decir que no lo tenían, a lo mejor es que no les gusta trabajar". "Es sorprendente que no se preocupen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios