Almería

El Ayuntamiento dedica el bulevar de El Alquián a Manuel del Águila

  • El alcalde destaca el compromiso que tuvo siempre el polifacético compositor del himno de Almería y del popular 'Si vas pa la mar' con la ciudad y este barrio

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidió ayer el acto homenaje que el Ayuntamiento de Almería ha realizado al escritor, periodista y compositor almeriense, Manuel del Águila Ortega, otorgando su nombre al bulevar del barrio de El Alquián, en reconocimiento a su trayectoria personal y artística, siempre vinculada a este populoso barrio de la ciudad de Almería.

El cambio de nombre que se realiza a la que es principal arteria de El Alquián fue acordado unánimemente por la corporación en diciembre del año pasado. En el emotivo acto han estado presentes vecinos del barrio, miembros de la Asociación Cultural Manuel del Águila, familiares y amigos, así como miembros del equipo de gobierno, que han querido acompañar el recuerdo del artista en este momento, coincidiendo además con el sexto aniversario de su fallecimiento.

El alcalde ha destacado la importancia del acto por la relación que el artista almeriense tuvo siempre con Almería y, particularmente, con el barrio de El Alquián y con su gente. "Su trayectoria ha dejado en Almería una estela de recuerdos, de anécdotas y de vivencias que se perpetuarán en la memoria y en el afecto de todos cuantos tuvimos la suerte de conocerle y disfrutarle. Para la ciudad de Almería supone un extraordinario orgullo poder contar con su legado, que va más allá de su rico archivo o su amplia obra", ha subrayado Rodríguez-Comendador.

"Nos enorgullece que este bulevar pase a llevar su nombre. Con este gesto, expresamos nuestra admiración y respeto a la trayectoria de un gran humanista, y dedicamos nuestro elogio al conjunto de una obra de raíz profundamente almeriense y mediterránea", continuó el alcalde, quien en nombre del Ayuntamiento de Almería, expresó su agradecimiento "a familiares, a amigos y a cuantos a través de su Asociación mantienen viva la presencia de Manuel del Águila".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Cultural Manuel del Águila, Emilio Esteban, ha agradecido personalmente al alcalde "la decisión adoptada y su predisposición a colaborar con esta Asociación en todo aquello que tiene que ver con la vida y obra de Manuel del Águila, con quien me consta tuvo una relación personal muy directa. Creo que con este agradecimiento respondo al sentir de la calle en este barrio y de todos los almerienses".

Los acordes de uno de los temas más conocidos del compositor almeriense, "Si vas pa la mar", y del himno de Almería, interpretados por la Banda Municipal de Música, han puesto el colofón al acto de homenaje y descubrimiento de la placa alusiva que recordará en la memoria y en el callejero almeriense el nombre de Manuel del Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios