Almería

El Ayuntamiento celebra la Comida de Navidad con 270 mayores del pueblo

  • El alcalde, Pedro Llamas, hizo la paella gigante y los concejales y trabajadores sirvieron las mesas

El Ayuntamiento de Cantoria celebraba el pasado domingo su tradicional comida navideña con los más mayores del municipio. La comida de Navidad para la tercera edad, se ha convertido en toda una tradición para los cantorianos y, a pesar de los recortes sufridos por las subvenciones de este tipo que desde el Ayuntamiento reciben cada año, en el Ayuntamiento de Cantoria han hecho un esfuerzo y organizaban una fiesta con paella gigante y orquesta que se alargó hasta bien entrada la tarde.

El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, se convertía por unas horas en el maestro cocinero de la paella gigante. El primer edil se encargaba de preparar la paella, con delantal incluido, para los 270 comensales. Concejales y trabajadores municipales hacían las veces de camareros y sirvieron a los mayores todo el menú. "El Ayuntamiento ha visto como este año se ha reducido de 8.500 a 2.000 euros el dinero que recibimos para esta actividad. Nosotros en Cantoria venimos haciendo dos comidas, una en el pueblo y otra en la pedanía de Almanzora, donde también tenemos muchos mayores. Nos era imposible con esa cantidad contratar al catering de otros años, así que decidimos hacerlo nosotros mismos, yo estoy acostumbrado a preparar la comida para los amigos y en este caso lo he hecho para mis vecinos" afirma el alcalde que junto a sus compañeros en el ayuntamiento, hicieron que los abuelos de Cantoria disfrutaran de una jornada muy especial.

Tras el postre, la orquesta Caprichos amenizó la velada; pasodobles y temas de hace algunos años, pusieron el broche final a la fiesta navideña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios