Almería

El Ayuntamiento estrena y centraliza dependencias en el edificio Las Mascaranas

  • El consistorio aglutina el 97% de organismos municipales

Los ciudadanos de Huércal de Almería cuentan con un nuevo ayuntamiento donde pueden realizar todos los trámites administrativos en el recién estrenado edificio de Las Mascaranas. El flamante consistorio fue inaugurado ayer por el alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, que estuvo arropado por su equipo de gobierno y otros alcaldes del Bajo Andarax, así como por el delegado del Gobierno de la Junta, Miguel Corpas, y el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras.

El nuevo edificio aglutina prácticamente todas las dependencias municipales, excepto la Policía Local, la Biblioteca y Asuntos Sociales, por lo que el 97% del Ayuntamiento estará concentrado en el edificio histórico del cortijo de Las Mascaranas.

El máximo regente del municipio del Bajo Andarax, Juan Ibáñez, aseguró a Diario de Almería "que este es un día muy importante para Huércal porque los ciudadanos van a sufrir un cambio muy importante porque ya nunca más van a estar las dependencias divididas lo que causaba grandes molestias para hacer cualquier gestión".

El alcalde huercalense comentó que "estamos muy contentos de darle un buen servicio a los ciudadanos en un edificio que reúne los requisitos necesarios que se merecen ellos y un municipio como Huércal". Ibáñez destacó que "la gente que tendrá más facilidad para solucionar todos sus trámites en un edificio simbólico sin tener que desplazarse".

El nuevo Ayuntamiento abre por fin sus puertas tras una intensa rehabilitación del edificio, cuyo último impulso provino de los fondos anticrisis de 2009 con un presupuesto de 1, 1 millón de euros.

La reforma de esta histórica construcción ha creado nueve puestos de trabajo de personas desempleadas del municipio, sin contar los empleos de la empresa encargada de la obra: Construcciones Tejera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios