Huércal Overa

El Ayuntamiento comienza la limpieza de las ramblas de Guadamaina y Montacar

  • Los trabajos comienzan después de que se haya realizado la pertinente solicitud a la Consejería de Medio Ambiente

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa está llevando a cabo la limpieza de dos ramblas del municipio, Guadamaina y Montacar, después de que se haya realizado la pertinente solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha comenzado las labores de limpieza a través de la empresa EGMASA.

Una de las actuaciones se está realizando en la rambla Guadamaina, donde existe un nacimiento de agua, que ha provocado una abundancia de cañizo y matorral que ha terminado por obstruir el cauce de la rambla con el paso de los años. Por ello, la Concejalía de Desarrollo Rural decidió “realizar una petición a la Consejería de Medio Ambiente para que se llevara a cabo la limpieza, una actuación necesaria no sólo por este motivo sino también por prevenir algún peligro ante fuertes lluvias, ya que la rambla atraviesa parte del casco urbano”, ha señalado el edil Miguel Pérez.

La inversión prevista para la limpieza de la rambla Guadamaina alcanza los 123.000 euros y probablemente, cuando finalicen estos trabajos, se ampliará la actuación a más kilómetros del cauce, despejando así todo el trazado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal Overa también se ocupa de otra rambla de la localidad como es la de Montacar, donde se han acumulado demasiados escombros y cristales, que pueden resultar peligrosos. En este sentido, el concejal Miguel Pérez ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que “todos los utensilios y mobiliario sean llevados a las escombreras que existen para tal fin con el objetivo de que las ramblas del municipio no acaben llenas de enseres”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios