Almería

El Ayuntamiento edita una guía para dar a conocer la oferta comercial del pueblo

  • El objetivo es facilitar y dinamizar desde la Concejalía de Comercio las relaciones con el pequeño tejido empresarial

Con el fin de dar a conocer la oferta comercial ejidense, el área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido iniciará el próximo lunes la elaboración de la Guía comercial del municipio ejidense.

Así lo explicó ayer el edil de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, quien indicó que con ella "queremos obtener unos datos básicos de cada uno de los negocios a través de un sencillo cuestionario que se realizará en los propios establecimientos". Para José Lázaro este trabajo es "esencial y muy relevante", ya que facilitará que desde la concejalía de Comercio pueda apoyarse de un modo más eficaz la actividad comercial del municipio.

Para Lázaro es "necesario" disponer de un canal de comunicación completo y actualizado para que todos los comerciantes se beneficien por igual de las iniciativas de apoyo a la actividad que planifica el Ayuntamiento de El Ejido, así como de los cursos de formación y asesoramiento a través del Centro de Iniciativas Empresariales ejidense.

El pequeño comercio es una de las actividades económicas más importantes de El Ejido, al tiempo que una de las más dinámicas. Pero es precisamente ese dinamismo, según Lázaro, lo que determina la necesidad constante de adaptación a los nuevos tiempos.

De hecho, considera que la elaboración de esta guía comercial será un avance importante de doble dirección: por una parte permitirá a los clientes y visitantes conocer los establecimientos comerciales del municipio y, por otra, favorecerá una comunicación más fluida ente los responsables municipales y el gerente del pequeño comercio.

Con esta novedosa publicación, el municipio ejidense busca, a su vez, poner también en valor el pequeño comercio que genera en el municipio un gran número de puestos de trabajos y que se convierte en un perfecto complemento para el sector agrícola para paliar las tasas de desempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios