Almería

El Ayuntamiento registra una oferta para la construcción y explotación, mediante concesión, de un nuevo centro deportivo en la Vega de Acá

  • Urbanismo analiza ahora la propuesta realizada por la UD Almería para la construcción de una Ciudad Deportiva en casi 4 hectáreas de suelo municipal

El Ayuntamiento de Almería ha registrado una oferta al procedimiento para la concesión demanial de la parcela municipal situada en el paraje Jaúl Bajo, en la Vega de Acá, para la construcción y posterior explotación de una nueva dotación deportiva. La única oferta registrada se ha hecho a nombre de la Unión Deportiva Almería, S.A.D. La mesa de contratación reunida esta mañana para proceder a la apertura del sobre “A”, relativo a la documentación administrativa  respecto a la oferta, ha dado conformidad a la misma, procediéndose en el mismo acto a la apertura del sobre “B”, cuyo contenido se refiere a la documentación relativa a la explotación, de acuerdo con el pliego de condiciones que rige esta contratación. 

El procedimiento que seguirá a continuación la mesa será la realización del necesario informe técnico por parte del Ayuntamiento. Siendo éste favorable será el momento de conocer la oferta económica planteada por el licitador, teniendo en cuenta que el canon básico de licitación es de 11.000 euros anuales para un periodo de concesión que se extenderá por cincuenta años. Se trata en total de 38.838 m2 de suelo destinado a la construcción y explotación de un nuevo centro deportivo, parcela que se encuentra limitada, al norte, por las instalaciones del Club de Natación de Almería; al este, el resto de la finca matriz; al sur, el Parque del Andarax, y al oeste la prolongación de la calle Árbol del Paraíso. 

Empleo e inversión

El responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, se ha referido al interés que sobre esta parcela había manifestado la Unión Deportiva Almería y que ahora se ha certificado con la presentación de esta oferta, “un interés que está en la línea de la intención municipal para este espacio y para el conjunto de la ciudad. Por un lado, porque continuamos desarrollando el suelo planificado en la zona conforme al Plan General, en este caso creando un nuevo equipamiento deportivo. De otro, fundamental, impulsando la actividad económica y posibilitando la creación de empleo, no sólo a nivel constructivo por la obra que pueda desarrollarse a través de esta concesión, también a nivel de los servicios que tengan cabida a través de la misma”, ha explicado el edil popular. 

La previsión municipal de inversión sobre la parcela se estima en más de 3 millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión entorno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la concesionaria. Además del uso deportivo, la parcela puede albergar otros usos compatibles, hasta un máximo del 10% de la superficie de la parcela y una planta de altura. La implantación de este tipo de usos conlleva el pago de un canon independiente cifrado en 46 euros por metro cuadrado y año a precio actual, sometido a las revisiones anuales según el IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios