Almería

El Ayuntamiento proyecta construir un Centro de Día para enfermos de Alzheimer

  • Se ofrecerá una atención sociosanitaria y de respiro familiar

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio está trabajando en el proyecto para llevar a cabo en el municipio la construcción de un Centro de Día para Personas Mayores Afectadas de Alzheimer. El edificio se construiría en una parcela de equipamiento público, propiedad del Ayuntamiento, localizada en la Unidad de Ejecución número 27 que da a las calles Mahimón, Adelfas, de la Vega e Hierbabuena, con una superficie de 515 metros cuadrados.

Con este centro se pretende dar respuesta a una de las demandas de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, como es la creación de este tipo de servicios que permitan tratar diariamente a las personas con esta y otras demencias, enfermedades que cada vez afectan a más mayores.

Isabel Navarro, concejala de Bienestar Social y Salud, ha comunicado que "la idea que tenemos sobre el funcionamiento de este Centro de Día es el de un espacio donde se puedan realizar actividades y talleres tanto para los enfermos como para sus familiares y se lleven a cabo rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, musicoterapia, estimulación cognitiva y psicomotriz, estímulo de memoria, comunicación no verbal, manualidades, gimnasia y otras actividades de interés para los afectados y familiares". Así mismo, añade, "se pretende facilitar trámites administrativos, psicosociales y de trabajo social, promoviendo la creación de un centro específico de atención sociosanitaria y de respiro familiar en Los Vélez para enfermos de Alzheimer".

Una vez proyectado el centro, desde el Ayuntamiento se trabaja para conseguir la financiación necesaria, ya que "supone una inversión inicial para su construcción de 307.238 euros, sin incluir el coste del mobiliario y mantenimiento" , tal y como ha explicado Diego Gea, concejal de Hacienda y Régimen Interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios