Almería

El Ayuntamiento crea un registro para los animales de compañía

  • La iniciativa es un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios que gestionará todos los datos

El Ayuntamiento de La Mojonera ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía.

De esta forma, el colegio asume las funciones de creación y gestión del Registro Municipal de animales de Compañía, tratamiento informático de los datos que se incorporen al registro, custodia de documentación, puesta a disposición del Ayuntamiento de los datos, emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal, creación del censo de animales potencialmente peligrosos, formación de funcionarios municipales a tal efecto, poner a disposición de la corporación municipal 2 lectores de microchips para el desarrollo de las labores de policía etc.

El convenio tendrá una duración de diez años, siendo prorrogado automáticamente por períodos quinquenales si ninguna de las partes comunica a la otra su intención de dar por resuelto el convenio. Fue firmado por el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, Emilio Gómez Lama López y por el Alcalde de La Mojonera José Cara González.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de este convenio suscrito que proporcionará un importante avance en la regulación de los animales de compañía en La Mojonera. En este sentido José Cara ha valorado de una manera muy positiva el acuerdo porque dota al municipio de la herramienta necesaria para el control y la regulación de los animales de compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios