Almería

El Ayuntamiento crea un registro de asociaciones y colectivos

  • El objetivo de la iniciativa es conocer el número de entidades existentes en el municipio

El alcalde albojense, José García Navarro; acompañado por Jesús Carmona, concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Albox, mantuvieron una reunión el pasado miércoles con las diferentes asociaciones del municipio con el objetivo de crear un inventario de colectivos activos en el municipio. "El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto conocer el número de entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una mayor implicación en la vida política y social de nuestro municipio, participando en la toma de decisiones y planificación de aquellas actuaciones que redunden en un mayor beneficio de la colectividad", manifiesta García Navarro.

Según Jesús Carmona, "lo que pretendemos es que todos aquellos colectivos que tengan proyectos y propuestas en beneficio de una zona se encuentren arropados por el Ayuntamiento para lo que adquirimos el compromiso de implicarnos, en la medida de lo posible, prestando apoyo económico o material, dependiendo del caso". Además, el concejal ha puntualizado que mediante los datos de este registro se les informará de las diferentes líneas de ayudas y subvenciones abiertas por las diferentes administraciones.

Dicho registro, a su vez permitirá la creación y puesta en marcha de los respectivos consejos sectoriales, tales como el de participación ciudadana, cultura, Bienestar social y el Consejo Económico y Social donde estarán integradas las respectivas asociaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios