Almería

El Ayuntamiento satisfecho con el desarrollo de la Bahía San Miguel

  • La puesta en marcha de este plan supone la potenciación de dos áreas costeras muy importantes para el municipio y para el sector hotelero y empresarial

La Comisión de Ordenación del Territorio aprobó la primera modificación del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (POTPA), que afectará hasta 9 municipios, entre ellos El Ejido. Esta aprobación afectará a 221.207 personas y a una superficie de más de 929 kilómetros cuadrados.

Además, este plan supone la potenciación de dos áreas muy importantes en el municipio como son la Ensenada de San Miguel y el eje Ejido-Costa por lo que no es de extrañar el interés que se ha generado en el mundo empresarial por invertir en esta zona. Así lo explicó la concejala de Urbanismo y de Licencias y Disciplina Urbanística, Adela Cantón, quien insistió en el interés que estos dos proyectos han despertado en el mundo empresarial. "Nosotros tenemos una gran cantidad de empresas de carácter nacional e internacional que ya están interesadas en ubicarse en la Carretera de Almerimar y va a generar un gran movimiento. De hecho, durante esta semana ya se han puesto en contacto con nosotros para establecerse allí". En cuanto a la Bahía de San Miguel la concejala también es optimista a la hora de la implantación de cadenas hoteleras. En este sentido indicó que "al ser una gran superficie turística, suponemos que moverá mucho este sector en cuanto a cadenas y empresas hoteleras que se quieran implantar aquí. Comunicaremos a todas estas empresas que se han interesado por Almerimar la reclasificación del suelo y que ya pueden venir a ubicarse porque ya cuentan con suelo", aclaró.

La concejala aseguró que, a pesar de que esta aprobación viene en un momento de crisis económica, ésta no afectará al desarrollo de estos proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios