El Ayuntamiento destina 50.000 euros para el transporte urbano y playas

  • El convenio con la empresa Autocares Alonso se rubricó en noviembre del año 2010

El Ayuntamiento de Níjar destina todos los años 49.900 euros para mantener en funcionamiento el servicio municipal de transporte urbano así como el que permite a los bañistas acceder a las playas de la localidad. Tal y como refleja el convenio suscrito por el Consistorio con la empresa adjudicataria, Autocares Alonso, en primera instancia se ofertaba como máximo el servicio por 51.300 euros pero finalmente, tras la adjudicación del mismo el 5 de noviembre de 2010 se redujo la cantidad sensiblemente.

Hay que recordar que Autocares Alonso también realiza desde el pasado verano el servicio de transporte a las playas de Mónsul y Genoveses. Hace unos meses, a principios de julio, se produjo una polémica al cobrar la empresa tres euros por el billete de ida y de vuelta, uno más de lo que se venía cobrando, y cuya subida se defendió desde el Ayuntamiento alegando que en el mismo se incluye la limpieza del camino de tierra que da acceso a las playas vírgenes y el mantenimiento de las zonas de aparcamiento habilitadas en la zona.

Hay que recordar que el Servicio Municipal de Transporte Colectivo de Viajeros de Níjar, un servicio pionero en el municipio y cuyo objetivo es vertebrar la extensa Comarca de Níjar, dio comienzo el 6 de enero de 2011 y cuenta con tres líneas. Varios meses después de su puesta en marcha, y debido al poco uso por parte de los nijareños de los autobuses -que tienen un coste de un euro- desde el Grupo Socialista se criticó que el coste del canon anual que paga el Consistorio a la empresa Autocares Alonso era "excesivo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios