Almería

El Ayuntamiento destinará 180.000 euros para las luces de Navidad

  • Las obras en la carretera de Las Norias de Daza acabarán la próxima semana

El Ayuntamiento celebró Junta de Gobierno Local donde se trataron las obras en la carretera principal de Las Norias de Daza. En este sentido, el edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, señaló que estos trabajos estarán finalizados para la próxima semana. Se refiere el edil a las obras que han consistido en la construcción de una nueva glorieta para mejorar un punto conflictivo que existía en la carretera, y además se ha aprovechado para realizar algunas mejoras en el núcleo.

Además, Ignacio Berenguel, indicó que además se ha instalado una red de pluviales ya que existía un punto bajo en la zona del mercado y del recinto ferial, que se veía afectado cada vez que llovía con intensidad.

En este sentido el edil señaló que por estas mejoras de última hora, las obras se han atrasado unos días, pero que finalmente, la próxima semana ya estarán concluidas, y todos los vecinos podrán disfrutar del beneficio, tanto de la nueva glorieta, que aportará fluidez al tráfico, como de la nueva red de pluviales.

De esta forma la travesía principal de Las Norias de Daza ha quedará en perfecto estado.

En otro orden de cosas, el edil indicó que se ha aprobado la adjudicación para la empresa Ximénez que será la encargada de instalar las luces de Navidad. Esto supondrá un desembolso de 180.000 euros. No obstante, el edil aseguró que el Ayuntamiento se ha decantado por esta empresa, entre otras cosas, porque utilizan un sistema de ahorro energético. Hay que recordar que El Ejido se ha adherido recientemente al Plan Ciudad 21.

En este sentido, el concejal también explicó que durante la Junta de Gobierno se decidió aprobar la iluminación del parque de la guardería de las Margaritas y donde se ubican las pistas de skate.

Por último, Berenguel también hizo referencia a la instalación de una tubería en Las Norias para evitar que se inundaran dos balsas que allí se ubican y que estaban produciendo distintos desperfectos a las plantaciones e invernaderos aledaños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios