pulpí

Ayuntamiento y empresas promueven las obras de acceso a la A-1201

El Ayuntamiento de Pulpí y las empresas pulpileñas Primaflor y Cristalería Pulpí Levante SL, junto a la Comunidad de Regantes de Pulpí, han promovido y financiado las obras de mejora de acceso a la A-1201 y cambio de uso de la vía de servicio en el término municipal de Pulpí.

Las obras consisten en la adecuación de la vía de servicio existente al noroeste de la carretera A-1201 en su tramo de variante de Pulpí y su conexión a dicha carretera en la glorieta que hay en el extremo norte de la variante. Entre las obras que están proyectadas, se distinguen tres tramos de vial: tramo de camino sobre el trazado de la vía de servicio existente, tramo de camino de nuevo trazado y acceso a la glorieta. Además del beneficio que va a suponer el cambio de uso de la vía, también se va a conseguir conectar la variante de Pulpí dirección Lorca con el Barrio de La Alameda, evitando que los vecinos de esta barriada se vean aislados cuando la Rambla de Nogalte porta agua de lluvia.

El concejal de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado que "dado el nivel de negocio del municipio, la modernización de las instalaciones agrícolas y ganaderas es fundamental para el desarrollo y competitividad de las zonas rurales y de los terrenos rústicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios